domingo, 20 de noviembre de 2011

Musical de El Rey León


El viernes por la tarde fui a ver musical de El Rey León al teatro Lope de Vega. Fue espectacular. La caracterización y vestuario de los personajes están muy conseguidos, hasta tal punto que cuando juegan con las luces y sombras crees estar viendo al propio animal encima del escenario.

Los actores han sabido transmitir, además del caracter de cada personaje, la agilidad y realismo propio de cada especie, algo que no sabía como iban a resolver pero que a través de una maravillosa escenificación lo han conseguido y con creces.

Mis dos personajes favoritos, y los que se llevaron mi gran ovación, fueron Timón y Zazú, siento debilidad por los personajes bobalicones. En el musical tienen varios momentos muy divertidos y sobre inesperados que nos arrancaron más de una carcajada al público presente.

La banda sonora es la misma que en la película, con excepción de El ciclo de la vida que ellos lo llaman El ciclo vital. Debo reconocer que en esta parte me llevé una pequeña desilusión, aunque esto ya va a gusto del consumidor. Es una canción que me encanta y que siempre que oigo me pone la carne de gallina y no sé por qué esperaba que una gran voz sobresaliera sobre las demás, cargándola de más sentimiento y espectacularidad. Como dirían en O.T. "ha quedado muy plana".

El aporte negativo, general para todos, fue el espantoso calor que tuvimos que pasar de manera intencionada. Mucha casualidad sería que arreglaran la calefacción cuando bajó el telón final....

Si tenéis la oportunidad de ir, os lo recomiendo sin duda alguna.

3 comentarios:

la vie quotidienne dijo...

Ayer me acordé de ti, quise preguntarte a ver que tal te fue.
A pesar de todo, me alegro que te gustara y que pasaras un rato agradable. Seguro que mientras duró, desconectaste de todo.
Me apunto la recomendación.
kss

-F osca dijo...

uoo oooo, yo voy a ser el rey león!!!! mira como canto, mira como bailo, mires donde mires... :P

SNuPY dijo...

la vie quotidienne, sí fue una buena terapia aunque reconozco que hubiera preferido no ver a una persona..hay gente que no sabe cuando está de más...eso, o echarle morro.

Si tienes la oportunidad, ve, te gustara! : )

-Fosca, jajajaja!! no sé por qué me he acordado de aquel video que me hiciste de Dexter, pero con esta letra... :D lokaa!