miércoles, 19 de octubre de 2011

Tontunas en los reconocimientos médicos

Esta mañana con mis compañeros hemos recordado nuestras experiencias en el reconocimiento médico de la empresa y hemos llegado a la conclusión de que no son médicos, sino gente que se encuentran en la calle a  los que les plantan una bata. Pensaba que era la única que había tenido una e incluso dos malas experiencias con ellos, pero he descubierto que no.

No puede ser que te miren la vista con aparatos de la época de la guerra civil, como poco. Así pasa que sales de allí pensando que necesitas gafas de culo de vaso urgentemente. Aunque lo mejor fue cuando me dieron un texto para leer. Más que para la vista parecía una prueba para locutora de radio.

Una de las veces que me auscultó la presunta doctora tenía los típicos nervios, pero no para sufrir un infarto ni mucho menos. La mujer se sorprendió por la supuesta arritmia que tenía, la cual no se me había detectado en el electro que me habían hecho pocos minutos antes. Sin comentarios.

Podría enumerar infinitas historias, cada cual más deprimente sobre el servicio médico que he recibido en las dos únicas veces que he ido, pero me quedo con la última que me pasó: la supuesta extracción de sangre al vacío. Nunca me ha dado miedo ni impresión que me sacaran sangre, pero reconozco que aquella mañana cuando me dijo "no te asustes si se te pone en el brazo morado" me asustó un poco, así que decidí no mirar. No noté ni vi nada raro, quien sabe si ahora venden mi sangre envasada como si fuera embutido.

Por lo pronto, este año he renunciado. He visto demasiadas irregularidades como para seguir participando de este circo. Bastante es alimentar a los centros psicotécnicos como también ser cómplices de esta gente. Solo pido más seriedad.


11 comentarios:

la vie quotidienne dijo...

Otra cosa más de risa de este nuestro país!! Son chiringuitos, o circos móviles, una manera de sacar la pasta a las empresas, con tal de decir que lo han hecho.
Yo la verdad es que no he tenido ninguna mala experiencia, pero lo cierto es que tampoco se ven grandes eminencidas de la medicina!
Si has visto cosas que no te cuadran, estás en todo tu derecho a no hacertelas, al fin y al cabo sirven de bien poco, hacen vuelo rasante!
De todas formas, seguro que a más de uno le va bien, por aquello de echar la mañana con la revisión!

SNuPY dijo...

Es vergonzoso, de verdad. Y lo hablas con otra gente de otras empresas y más de lo mismo. Vamos, yo lo tengo clarísimo si es con el mismo seguro médico.....

Y efectivamente, a algunos les sirve para escaquearse toda la mañana..

Besos

-F osca dijo...

seriedad! hombre! ya!
con la salud no se juega

-F osca dijo...

seriedad! hombre! ya!
con la salud no se juega

Ricardo Miñana dijo...

Precisamente la semana pasada tuve la revisión anual de empresa, y te puedo asegurar que tanto los aparatos como los médicos son excelentes, yo creo querida amiga que el problema radica en la mutua que tiene la empresa, hay varias, seguro que si mirais encuentras algo mejor.
que tengas un feliz fin de semana.
un abrazo.

La Chica Limón dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
La Chica Limón dijo...

Te comento mi experiencia: Me acababa de extraer la doctora un tubo de sangre, cuando al sacar de mi brazo la aguja, no sé cómo, se le soltó el tubo y la sangre se desperdigó por toda la consulta. No sé como de un tubo tan pequeño pudo salir tanta sangre. Había sangre encima de la doctora, había sangre en sus papeles, habia un manchurrón de sangre en la pared. Llamó a la de la limpieza para que adecentara un poco el desastre y la mujer al entrar y ver la sangre en la pared (blanca para dar más dramatismo) se mareó y casi se cae allí mismo. Y a mi me dio por reir sin parar, XD. En fin, hubo que repetir la extracción de sangre, como supondrás

SNuPY dijo...

jajaja!! pero cómo ha podido manchar tanto??? porque la de la limpieza te encontró con vida, si no a ver quién cree a esa doctora..

La Chica Limón dijo...

Nunca lo sabré, sólo era un tubo, pero puso la consulta perdida. Supongo que será porque las gotas de sangre sobre fondo blanco cantan mucho. Pero en la pared no eran sólo gotas, había una mancha tremenda, no me lo explico. Al menos no me manché a mi misma, porq luego ir por la calle llega de sangre...

La Chica Limón dijo...

Quería decir llena, no llega, jiji

SNuPY dijo...

jajajaja!! sí, dicen que la sangre es muy llamativa, ahora entendemos por qué. La moraleja de todo esto es que los asesinos de las pelis no se ensañan con sus víctimas. Ahora entiendo por qué Dexter lo plastifica todo.