martes, 27 de septiembre de 2011

Tontunas en una estación de tren

En los casi 4 años que llevo cogiendo el tren en Chamartín me han pasado pocas anécdotas. Han sido más las averías, retrasos y molestas esperas. Por lo general, me gusta esperar en el andén y disfrutar de la brisa del viento, el sol e incluso del olor a lluvia, pero cuando llego cansada de la jornada laboral prefiero sentarme dentro de la estación.

Uno de esos días se sentó una señora a mi lado. Me atrevería a decir de mediana edad. Parecía nerviosa mirando unas hojas que sostenía en la mano. Para estos casos, los cómics y los dibujos manga me vienen genial para representar su estado ánimo. Culebras y rayos saliendo de su cabeza, vena a punto de reventar, gota de sudor e, incluso, mi favorito: el rincón oscuro. Sí, aquella señora estaba pasándolo mal. Así que cansada, decidió dirigirse a mi pidiéndome ayuda.

Primero se presentó. Trabajaba en un ayuntamiento e iba a impartir un curso a unos chavales sobre matemáticas. Después me contó su quebradero de cabeza que pasó a ser mi quebradero de cabeza. Su idea era empezar enseñándoles una forma de multiplicar que les resultara curiosa: el método chino.

Hasta ese momento, nunca había oído hablar de ello y aunque suene a coña, me sonaba a chino lo que me contaba. La teoría la tenía pero la práctica le fallaba. Así que allí me puse con las rayas y puntos hasta que nos salió.

La verdad es que al final me vicié y estuve una temporada haciendo multiplicaciones como pasatiempo. Para los curiosos, podéis aprender con el siguiente vídeo:

7 comentarios:

La Chica Limón dijo...

:O A mi esperando trenes sólo se me acerca gente loca, por suerte xq las matemáticas me dan más miedo que los locos y son más aburridas.

SNuPY dijo...

jajajaja! eso es cierto. En otra ocasión se me acercó un abuele a contarme q llevaba 600 euros encima. Yo, porque soy buena gente, si no le robo..jeje!

La Chica Limón dijo...

A lo mejor te lo dijo xq quería que le robarás para cobrar algún seguro o algo así, y tu despreciando esa oportunidad... XD

SNuPY dijo...

¿tú crees? joder, esto me pasa por no saber interpretar las señales! jeje

-F osca dijo...

tú me lo explicaste, no????? me suena verte con los puntos y las rayas jajajajajaja

-F osca dijo...

mola mucho SU MÉTODOOOO

SNuPy dijo...

sí, es bastante probable que te enseñara jejeje! es adictivo una vez q empiezas no puedes parar...la verdad es que a los chinos no me los imagino en las tiendas así...