lunes, 21 de noviembre de 2011

Historias universitarias. II parte

De siempre me han gustado las artes plásticas aunque muchas veces no consigo dar forma a muchas cosas que me imagino, quizás porque tengo demasiada imaginación... el caso es que tuve la oportunidad de cursar la asignatura de Artes plásticas, donde además de aprender a hacer máscaras de látex y fibra de vidrio hice mi primer y único decorado. Por cierto, lo que relaja amartillar.

Cuando se trabaja con fibra de vidrio hay que tener especial cuidado porque además de tóxico, puede resultar cancerígeno si te pinchas con alguno de los hilos. Yo que soy hipocondríaca y muy asustadiza para estas cosas, opté por el látex sin pensármelo. Si soy capaz de darme todos los golpes en el mismo sitio y de tirarme el café hirviendo, las posibilidades de morir intoxicada o de clavarme algún filamento de esa fibra se disparan... 

Aun así, tuve compañeros que optaron por este material, lo que implicaba que estábamos todos expuestos a esos gases. La profesora siempre nos recomendaba después de cada clase tomar "leche blanca". Así que una tarde que quedamos 4 almas en pena terminando las máscaras, nos invitó a ir a la cafetería a merendar junto a su ayudante. No sé si fruto de la intoxicación o del cotilleo teníamos la teoría de que su ayudante era lesbiana y no con ánimo de criticarla, sino como un comentario más, igual que hablábamos de si a menganita le gustaba fulanito.

Esta chica había preparado un bizcocho de naranja que nos ofreció a todos aquella tarde. Con tan mala suerte que hice un comentario bastante desafortunado que me salió sin pensarlo "yo es que no soy muy bollera" para que no me diera un trozo muy grande. Cuando me di cuenta de la perlita que le había soltado a la pobre chica desee que la tierra me tragara. Menos mal que ella no pensó nada extraño y siguió la conversación normal, aunque después fui motivo de mofa durante varias semanas....

3 comentarios:

la vie quotidienne dijo...

Que manitas tienes no? que apañada!! si si ya veo, yo quiero ver alguna de tus obras. Debe ser de lo más interesante.
Aiss lo mejor en los casos de estas pequeñas pifias, es hacer como si nada hubiera pasado, e intentar disimular jeje, a pesar de que después eres motivo de burla fijo, pero bueno el mal rato es menos malo jeje :))

kss

Sergio DS dijo...

A veces le damos más importancia a nuestros prejuicios que los que asumen cualquier condición física, sexual, racial, religiosa,...
Yo tampoco soy muy bollero, aunque no me amarga un dulce.

SNuPY dijo...

la vie quotidienne, mi especialidad son las tontunas: muñecos de plastina, algurno de barro...tonterías amateurs jeje! pero sí algun día pondre alguna fotito.

Así es, Sergio, gracias por tu comentario : )