martes, 10 de enero de 2012

Tontunas gastronómicas


Le pain quotidien
El día 5 de enero fui por primera vez a la cabalgata de reyes de Madrid. Estaba bastante mal acostumbrada a ver el modesto desfile de mi ciudad. Aunque no se disponga ni de un tercio del presupuesto que tiene la capital de España, la verdad es que siempre ha sido bastante deprimente. Por no hacer sangre evitaré hacer comparativas, así que dejémoslo en una cabalgata humilde.
 
No hacía mucho frío pero la tarde invitaba a una chocolatada con churros, pero la marabunta de gente limitó bastante nuestras posibilidades así que fuimos a un sitio que conocía una amiga llamado Le Pain Quotidien donde ofrecen productos ecológicos, tanto en menú para comer o cenar o bien como productos de pastelería y panadería.

Lo que iba a ser un gofre belga con frutas frescas bañado en chocolate (espectacular) se convirtió, además, en un unas ensaladas y tartines elaborados con ingredientes 100% ecológicos. Al tratarse de este tipo de alimentos la carta es un poco cara pero se adapta bien al bolsillo cuando de lo que se trata es de probar algo diferente, saludable y delicioso.

Además, no solo la comida está elaborada con ingredientes ecológicos sino que el diseño del local y los materiales utilzados también lo son. Sin duda, si te dejas caer por la Calle Velázquez, Serrano o Gran Vía no podrás evitar la tentación de entrar, es un lugar totalmente recomendable para paladares exigentes.

2 comentarios:

la vie quotidienne dijo...

Que post tan rico!!! me declaro fan internacional de este restaurante, me encanta! mmm En mi piso anterior, lo tenía a un minuto, más de una vez me escapaba a cenar una de esas ensaladas tan riquísimas. Y los desayunos? y la nutella ecológica?? ais ais ais.. que hambre me está entrando a estas horas...
Sin ducha has hecho muy buen descubrimiento!!
Q suerte que tengáis uno por Madrid!!
Espero que hayas tenido muy buena entrada de año. Me alegra poder volver a leerte de nuevo!

besotes

SNuPY dijo...

qué bueno que lo conozcas! la verdad es que me acordé de ti cuando vi el nombre y de hecho por eso hice la foto, pero me sorprendió gratamente. Espero volver para probar los desayunos, me pierde la nocilla..serás culpable de mis próximas caries jejeje! :P

La verdad es que de momento no me puedo quejar, cruzaré los dedos para que no se tuerza nada : ) espero y deseo que tú también hayas empezado con buen pie :)

Cuidate! besos!