miércoles, 11 de enero de 2012

Tontunas deportivas

¿Cómo darse cuenta de que una no está hecha para el deporte? o mejor dicho ¿cómo darse cuenta de que necesitas hacer deporte? ¿Quién no se ha pegado una carrera para coger el bus y ha muerto en el intento?

Hace años me di cuenta de la atrofia muscular que me estaba deborando en silencio. Una mini carrera y 20 escalones me costó más de 15 min de recuperación tirada en la puerta del tren, aunque creo que reirse de una misma en ese momento no ayudaba mucho (de esto bien se acordará -Fosca). Puse solución y a día de hoy me defiendo dignamente.

Desde hace tiempo, hay varias personas que me han recomendado empezar a ver The walking dead pero no he hecho mucho caso, la verdad, y más desde que en los meses previos al verano presencié la mejor manada de zoombies vivientes.

Dentro de nuestra pericia laboral decidimos apuntarnos a los juegos de las empresas para jugar a fútbol. El año anterior nos supo tan poco la lucha de paintball que decidimos probar la agresividad y el contacto físico del fútbol, por suerte no el americano.

Partiendo de la idea de que deporte, lo que se dice deporte, no practicábamos casi ninguna…la esperanza de ganar con un equipo sin suplentes no era muy esperanzador. Ni se nos pasó por la cabeza pensar en lesiones o cansancios..hasta que sucedió..y vaya de qué manera. Empezamos con los entrenamientos, algunas sin saber hacer estiramientos o no hacer los suficientes provocaron tirones, músculos rasgados..dolor, sí mucho dolor y del malo. Nuestras esperanzas empezaban a difuminarse pero nos veíamos con posibilidades...y más cuando vimos a nuestro rival en el terreno de juego. Está claro que las apariencias engañan.

Resumen del primer partido:
- Min.1: tres lesionadas, entre ellas la portera, y el resto del equipo fatigadas para el arrastre.
- Min 3: empezaron los tirones y cogeras.
- Min 5: lusación en el brazo.
- Min 17: torcedura de tobillo.

Resumen del segundo y último partido (engañamos a otras compañeras para unirse al equipo):
- Min 1: casi todas arrastraban los tirones y cogeras del partido anterior.
- Min. 20: puñetazo en la nariz y desangramiento.
- Min 25: en una parada, a la portera suplente se le sale un dedo.
- Min 26: un obús se cae y aplasta a una compañera.

Yo jugué como defensa y como tercera portera, que es desde donde mejor se ve todo.Y ver el estado tan lamentable en el que mis compañeras intentaban correr o ir a quitar un balón, es imposible no pensar en the walking dead. De lo que estamos muy orgullosas es del sentimiento de equipo y de querer ganar en todo momento, al menos nos permitió perder dignamente.

Aunque yo me salvé, viendo el percal, creo que lo mejor es ver el deporte desde la televisión.

2 comentarios:

la vie quotidienne dijo...

Esto del deporte es como todo, las primeras semanas tienes que vencer la pereza y las agujetas, pero una vez has pasado este tiempo, acabas necesitándolo, pero mujer!!no hace falta que os machaquéis a lesiones, madre mia vaya percal!
Esto de hacer deporte en grupo esta genial, porque una tira de la otra, y el dia que a ti te da pereza la compañera está de subidón. Yo desde luego, me daría otra oportunidad con algo más soft, seguro que te sienta genial. Ya me contarás tus andanzas deportivas, pero sin tanta lesión plis..
kss

SNuPY dijo...

Efectivamente el juego en equipo está genial por lo que dices, pero en plan amateur es una perdición.

A mi no me vuelven a engañar de esta manera jejeje!! Prefiero el pádel, menos violento y cansado (al menos si juegas en pareja), la bicicleta y mi pilates, aunque sufra de otra manera con algunos ejercicios jajaja!