jueves, 12 de enero de 2012

Tontunas de magia e ilusión

Hace poco estuve en un espectáculo de magia, ilusionismo e hipnotismo en la sala Houdini de Madrid. Fueron tres actuaciones con tres magos diferentes. El primero fue bastante flojo con los clásicos trucos de cartas, cuerdas, pañuelos, anillas y como no, la caja que se atraviesa y se divide con una persona dentro. Le faltaba algo de soltura y tablas en el escenario, digamos que se podía adivinar el truco fácilmente.

El segundo fue un crack, un argentino con un gran sentido del humor pero sobretodo con un gran dominio de la magia. En su caso, no empezó con un juego de naipes típico de los magos...si no de cartas! como bien dijo. Ahí descubrí su talento.

Fue capaz de sacar de la baraja todas las cartas que decíamos de mil maneras y sin marear la perdiz para distraer nuestra atención. Aunque su truco estrella fue el de traspasar monedas e incluso un vaso a través de una mesa. Cuando teníamos la mínima sospecha de que ya nos la estaba colando, allí seguía moneda.. rápido, audaz y discreto, tres cualidades fundamentales para ser un gran mago.

Por último, Pablo Segóbriga, mago, ilusionista e hipnotizador. Según he mirado en su web lleva repitiendo los mismos trucos desde años, pero a todos los que vamos de nuevas nos consigue sorprender, de hecho hay gente que repite con la esperanza de que le adivine su futuro más próximo a través de una simple carta elegida al azar. La verdad es que no sabemos como se lo monta para acertar, un amigo estuvo pensando en otra carta con la esperanza de pillarlo, pero no, acertó y de pleno.

Para la hipnosis, la casualidad quiso que saliera una amiga, lo que nos pudo permitir adentrarnos un poco más en la experiencia al saber de primera mano que siente y cómo se vive. No desvelaré nada para no quitar o incrementar la ilusión de nadie. Después de todo es como la fe. Sugestión o no solo diré que quiero volver. Por lo visto también se dedica a hacer la hipnosis con fines terapéuticos, siempre con la ayuda de personas del sector sanitario que estén interesados en este área.

6 comentarios:

-F osca dijo...

pero cuenta máaaaaaaaaaaaaaaas!!!! :O

la vie quotidienne dijo...

Pues eso no se hace! dejarme con esta intriga!! aisss la verdad es que, cuando he visto por tv sesiones de hipnosis y cosas por el estilo siempre me he preguntado como se habrá sentido la persona, me da la sensación que después está como algo aturdida, pero sólo es una impresión mia.. Pss psss venga que no te escucha nadie, danos algún detalle!
kss

-F osca dijo...

una amiga de una amiga tb fue a una cosa de estas... por lo visto consiguió q no se diera cuanta de que al sontar se saltaba un número :O

SNuPY dijo...

Venga va...os cuento algo más. La hipnosis que le realizó a mi amiga fue algo más superficial de lo que estamos acostumbradas a ver por la televisión. Nada de ponerla rígida como una tabla y colocarla entre dos sillas mientras uno intenta sentarse en su estómago. Nooo, a ver si me hubiera quedado sin amiga!

Ella estuvo consciente en todo momento pero sí con algo de rigidez en el momento que, cara a cara, hizo que cayera sobre él. Lo que consiguió fue, mentalmente, girar una llave sobre su mano.

Y así, en gran resumen, fue lo que pasó...espero ir nuevamente y probarlo en primera persona.
Al final del espectáculo mi amiga se acordaba de todo, salvo si cayó sola sobre Pablo o si la empujó.

-F osca dijo...

uoooooooooooooooooo

la vie quotidienne dijo...

glups!! vaya vaya.. espero tu crónica para cuando te animes tu misma!!

kss