martes, 20 de septiembre de 2011

Tontunas de superhéroes

Creo que poca gente desconoce mi fascinación por el superhéroe que mejor representa la moralidad, libertad, verdad, respeto, justicia y generosidad. Superman.

Desde su primera aparición en 1938 siempre ha estado ligado a los colores de EE.UU., siendo un símbolo de patriotismo para todo ciudadano americano. Pero muy lejos de todo esto quiero resaltar su figura como un personaje transnacional que cada uno hemos interpretado e interiorizado con unos determinados valores.

Para mí, sus batallas interminables contra el mal y su empeño acérrimo por conseguir un mundo mejor para la humanidad representan, entre los ya citados, bondad y esperanza. Y sin necesidad de ir disfrazados, todos podemos aportar una pequeña parte del superman que llevamos dentro.

Entre sus muchas reflexiones, mi favorita es: El traje no hace al héroe, sino las decisiones que toma.

3 comentarios:

-F osca dijo...

súper reflexión.

a mí lo que más me gusta es ver las aventuras de tu superman... por cierto, no se puede ver la aventura con las leones del borne?? :p

SNuPY dijo...

sí, las tengo q subir! jiji

-F osca dijo...

esperaré jijiji