viernes, 7 de octubre de 2011

Human Bodies

Esta tarde he estado en Human Bodies. Una exposición que recrea un viaje al interior del cuerpo humano con la particularidad de que los modelos son personas fallecidas. 

En la visita, que dura más o menos una hora y media, te entregan una audioguía para explicar cada recodo del cuerpo humano. Me ha parecido fantástica y muy didáctica. ¿Sabías que tu mano está formada por 28 huesos? ¿que al andar mueves 200 músculos? ¿que el bulbo raquídeo determina nuestros movimientos involuntarios? ¿que tu cerebro pesa kilo y medio? ¿que en una noche de borrachera mueren millones de neuronas? o ¿que la suma de todas las arterias equivaldría a 3 vueltas alrededor de la Tierra?

Ha habido muchas cosas que me han llamado la atención notablemente. Una de ellas ha sido ver un cuerpo formado únicamente por arterias. No sé el procedimiento que habrán seguido para extraerlas pero se notaban hasta las terminaciones de los dedos. Impresionante. Era como una maraña roja perfectamente construida.

Otra ha sido la comparación de corazones entre el humano y el del caballo. No recuerdo la cifra exacta pero era como 15 veces más grande. Una burrada. Está claro que el caballo lo tiene todo proporcional jeje!

En el caso de los pulmones, se confirma el color negruzco, como podrido, en las personas fumadoras. Según estudios científicos, con tan solo 5 cigarrillos diarios se incrementa en 8 las posibilidades de sufrir cáncer de pulmón. Creo que es una cifra importante que se debería considerar. Yo no soy fumadora, pero me ha impresionado muchísimo el aspecto.

Para los interesados, la exposición está hasta el 23 de octubre y no sé si quedarán entradas. El precio es de 10 euros.

7 comentarios:

la vie quotidienne dijo...

Es genial esta exposición. Cuando estuvo en Bcn me quede con las ganas de ir, pero me parecía muy interesante, durilla pero interesante! Y por lo que dices, así es.

kss

SNuPY dijo...

Si vuelve, y estás por Barcelona, no pierdas la oportunidad. Me han dicho que esta es más light que la de hace unos años. Por lo visto ponían advertencias para personas con problema de corazón, etc. En esta no y supongo que, también, pensando en que puedan ir los niños.

la vie quotidienne dijo...

Genial el video!!! thanks!

Lo tendré en cuenta para la próxima, a ver si con un poco de suerte estoy por bcn.

Javier Muñiz dijo...

Hola SNuPY,gracias por el artículo,suena interesante,todo se andará....gracias amiga, siempre un placer pasear por tu casa, muy agradecido, buena tarde,besos comestibles...

Anna Much dijo...

lovely post (L)

xoxo A.

-F osca dijo...

pues a mí creo que me daróa mal rollete :_

SNuPY dijo...

-Fosca, sí creo q a ti no te gustaría, aunq se podría considerar un trabajo dexteriano..